,

Sitrama Tinto Ecológico Vegano (TERRA)

2020 Premios catavinum world wine challenge Sitrama 100% Tempranillo Eco 2019 - Plata

Uva procedente de nuestros viñedos certificados ecológicos, situados a una altitud de unos 800 metros sobre el nivel del mar y protegidos por la sierra de la culebra. Sus características geográficas se traducen en diferencias de temperatura muy marcadas entre la noche y el día, lo que permite a la Tempranillo madurar de forma más homogénea y equilibrada, aportando una mayor estructura, color y cuerpo a sus vinos.

5,50

Variedad

Vino tinto 100% Tempranillo

Temperatura de servicio

15 – 16ºC

Graduación

13,5%vol.

Tamaño

750ml

Se trata de un vino joven, elaborado para potenciar los aromas y sabores afrutados de la variedad. La vendimia se realiza por la noche, para conservar todo el potencial que nos regala esta uva.

Primero se macera la Tempranillo en frío durante 24 – 48 horas, a temperatura entorno a los 8ºC, permitiendo potenciar los aromas. Posteriormente se deja que fermente de manera natural, a partir de sus propias levaduras autóctonas, realizando remontadas frecuentes y controlando la temperatura de fermentación entre 24ºC y los 28°, para resaltar el carácter afrutado de la variedad.

Posteriormente, realizamos una crianza sobre sus lías más finas de 3 a 6 meses, que le aportan volumen en boca.

Por último, clarificamos y estabilizamos mediante frio para su posterior embotellado.

Nuestra filosofía, crear vinos honestos y naturales. Seleccionamos la mejor materia prima posible y controlamos todos los aspectos del proceso. Esto hace que prácticamente no tengamos que añadir ningún producto durante la elaboración. Y cuando es necesario hacerlo, siempre empleamos productos que cumplan la certificación vegana y ecológica.

“Cuerpo que sostiene, ramas retorcidas que abrazan. Cepas que muestran al sol las uvas, que como joyas, lucen bajo los rayo de sol. Regalo de sabor incalculable que nos hace la vid y que podemos disfrutar en una copa.”

Cata sensorial

Color: muestra un rojo granate intenso con ribetes azulados.

Nariz: aparecen gamas frutales como moras, arándanos o grosellas, además de un toque mineral.

Boca: se trata de un vino carnoso y estructurado con mucho tanino y postgusto duradero.

Maridaje recomendado

Maridaje tradicional: Filetes, chorizos y tostas con foie.

Maridaje vegano: estofados de tempeh o seitán. Embutido vegetal a la plancha y patés vegetales o pastas.