,

Vega de Tera Tinto

2017 Premios catavinum world wine challenge Vega de Tera 100% Tempranillo 2016-> Plata

Vino muy importante para Bodegas Vega de Tera, que esperamos sea un futuro referente de nuestra bodega gracias a la variedad Tempranillo, uva reina en el cultivo de vino en España.

4,25

Variedad

Vino tinto 100% Tempranillo

Temperatura de servicio

15 ºC

Graduación

3,54%vol.

Tamaño

750 mL

La uva tempranillo le aporta estructura, color y cuerpo. Se trata de un vino joven, elaborado para potenciar los aromas y sabores afrutados de la variedad. Se vendimia por la noche, para conservar todo el potencial que nos regala esta uva.

Primero se macera la uva en frío, durante 24 – 48 horas, a una temperatura que ronda los 8ºC para potenciar su característico aroma. Posteriormente, se deja que fermente de manera espontánea con sus propias levaduras autóctonas, realizando remontadas frecuentes y controlando la temperatura de fermentación entre 24ºC y 28°C, lo que hace resaltar el carácter afrutado de la variedad Tempranillo.

Posteriormente, realizamos una crianza sobre sus lías más finas de 3 a 6 meses, que le aportan volumen en boca.

Por último, clarificamos y estabilizamos mediante frío para su posterior embotellado.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los lobos salvajes huyen de los humanos instintivamente. Es muy raro que se produzca un ataque. Incluso, el último asalto a humanos registrado por parte de lobos, que data de los años 70, se cree que pudo ser ocasionado por perros asilvestrados y no por lobos.

Cata sensorial

Color: color rojo cereza de media capa con bordes en los que aparecen tonalidades violáceas.

Nariz: presenta una nariz compleja, donde predominan los recuerdos de cereza, bayas rojas y frutas ácidas como la fresa salvaje.

Boca: destaca su sabor afrutado denso, con mucha fruta roja. El retrogusto es largo y sedoso, marcado por unos taninos finos y redondos.

Maridaje recomendado

Puede acompañar perfectamente tanto a carne roja como blanca, pizzas y pastas, así como cualquier tipo de tapa como tortillas, pinchos o embutidos.