Bodega Vega de Tera: el vino es un arte

Vega de Tera empezó a escribir su propia historia hace más de diez años, forjando unos valores y principios que están presentes en nuestros vinos. Nuestro respeto por la tierra y por naturaleza nos impulsa a crear vinos genuinos que traen como compromiso principal la protección del lobo ibérico, el cual está incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

 

Bodega Vega de Tera: el vino es un arte

 

Vega de Tera es una bodega que nace en Zamora, muy cerca del camino de Santiago por el que peregrinan muchas personas a lo largo del año. Esta tierra está impregnada de leyendas que han ido construyendo el carácter que hoy le caracteriza.

Y es que nuestra bodega ha sido una peregrina más, afrontando etapas duras que se han superado con tesón y esfuerzo. Hemos logrado transmitir este carácter en nuestros caldos, ofreciendo unos vinos completamente sinceros que reflejan su origen.

Crear vino es un arte porque no se trata de un producto cualquiera que se pueda elaborar sin alma. Somos fieles creyentes de la experiencia y de los matices a la hora de elaborar vinos, dos aspectos que se notan cuando el caldo entra en boca.

Desde los inicios de Vega de Tera, hemos cultivado de forma ecológica en nuestras 25 hectáreas de tierras arcillosas. Nuestro equipo inicial se convirtió en una gran familia que ama la tierra y que la trata como se merece porque no nos pertenece.

Fiel ejemplo de ello es nuestra línea de vinos SITRAMA, la cual cuenta con las certificaciones veganas y ecológicas europeas. Esto ha sido posible gracias al cariño por la materia prima y a la atención a cada detalle en el proceso de elaboración.

Trabajamos con 4 variedades de uva principales: Prieto Picudo, Verdejo, Tempranillo y Tinta de Toro. Los valores y equipo de Vega de Tera han formado el dúo perfecto para obtener 2 medallas de plata y una medalla de oro en Wine&Spirit Wholesalers of America.