,

Vega de Tera Rosado

2019 Premios Vinduero/Vindouro Vega de Tera 100% Prieto picudo 2018: Arribes de plata
2016 Wine & Spirits Wholesasalers of America (CWSWA) Vega de Tera 100% Prieto Picudo 2015 - Plata

Vino muy importante para Bodegas Vega de Tera, ya que estamos en una zona con tradición de grandes vinos rosados. Gracias a la Prieto Picudo, que es la uva reina de la zona, conseguimos aportar frescura y complejidad a nuestros vinos.

4,25

Variedad

Vino rosado. Variedad Prieto Picudo (100%)

Temperatura de servicio

8-10 ºC

Graduación

12,5%vol.

Tamaño

750 mL

Se trata de un vino rosado joven, elaborado a partir de cepas de 25 años de edad.

La vendimia se realiza por la noche, para evitar para evitar posibles oxidaciones y mantener el máximo de su potencial aromático.

Una vez tenemos la uva en depósito, realizamos una maceración corta, durante unas 4-6 horas. Como resultado, nos regala un vino de color rosa intenso. Una vez alcanzado el color deseado, se sangra directamente del depósito y se realiza una maceración posterior en frío de 24 horas para conservar al máximo sus aromas. Se deja que empiece a fermentar con sus propias levaduras autóctonas. La fermentación se realiza a baja temperatura (15 – 18 ºC), para conservar al máximo la calidad y potencial de esta variedad de uva.

Posteriormente, realizamos una crianza sobre sus lías más finas de 3 a 6 meses.

Por último, clarificamos y estabilizamos mediante frío para su posterior embotellado.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los lobos salvajes huyen de los humanos instintivamente. Es muy raro que se produzca un ataque. Incluso, el último asalto a humanos registrado por parte de lobos, que data de los años 70, se cree que pudo ser ocasionado por perros asilvestrados y no por lobos.

Cata sensorial

Color: rosa vivo brillante con reflejos violáceos.

Nariz: se notan aromas a regaliz rojo, fresa silvestre, frambuesas y aromas florales de rosa.

Boca: vino muy fresco, equilibrado y vivo. Es un vino ligero, con buena acidez y con un ligero de carbónico, que le da un final refrescante. Su final en boca es muy agradable y afrutado.

Maridaje recomendado

Combina especialmente bien con las pastas, carnes blancas y todo tipo de ensaladas y es perfecto como acompañamiento de todo tipo de tapas.