,

Sitrama Rosado Ecológico Vegano (IGNIS)

2020 Premios catavinum world wine challenge Sitrama 100% Prieto Picudo Eco 2019 - Plata
2019 Premios catavinum world wine challenge Sitrama 100% Prieto Picudo Eco 2019 - Plata

Esta uva Prieto Picudo, proveniente de nuestros viñedos certificados ecológicos, donde el suelo franco arenoso con cantos rodados, aporta a esta variedad frescura y complejidad que luego se verá reflejada en los vinos elaborados con esta uva.

5,50

Variedad

Vino rosado. Prieto Picudo (100%)

Temperatura de servicio

8 – 10°C

Graduación

12,5%vol.

Tamaño

750ml

La vendimia se realiza de noche, para evitar posibles oxidaciones y mantener el máximo de su potencial aromático. Una vez tenemos la uva en depósito, realizamos una maceración corta durante unas 4-6 horas. El resultado de esta maceración, es un vino de color rosa intenso. Una vez alcanzado el color deseado, se sangra directamente en el mismo depósito y se realiza una maceración más, esta vez en frío, de 24 horas para conservar al máximo sus aromas. Se deja que empiece la fermentación a partir de sus propias levaduras autóctonas, presentes en la propia uva. La fermentación se realiza a baja temperatura (15 – 18 ºC) para conservar al máximo todo el potencial de la Prieto Picudo.

Posteriormente, realizamos una crianza sobre sus lías más finas de 3 a 6 meses.

Por último, clarificamos y estabilizamos mediante frío para su posterior embotellado.

Nuestra filosofía, crear vinos honestos y naturales. Seleccionamos la mejor materia prima posible y controlamos todos los aspectos del proceso. Esto hace que prácticamente no tengamos que añadir ningún producto durante la elaboración. Y cuando es necesario hacerlo, siempre empleamos productos que cumplan la certificación vegana y ecológica.

“Cuerpo que sostiene, ramas retorcidas que abrazan. Cepas que muestran al sol las uvas, que como joyas, lucen bajo los rayo de sol. Regalo de sabor incalculable que nos hace la vid y que podemos disfrutar en una copa.”

Cata sensorial

Color: capa media fina con un color rosa llamativo y expresivo, muy brillante.

Nariz: buena intensidad aromática y muy fresco, percibiéndose notas frutales, principalmente a fresa silvestre y notas florales.

Boca: equilibrado, vivo y con muy buena acidez. Untuoso, largo y refréscate debido al carbónico endógeno que ha quedado tras la fermentación.

Maridaje recomendado

Maridaje tradicional: Es un vino que se combina especialmente bien con el marisco, las pastas, las carnes blancas y las ensaladas.

Maridaje vegano: pastas, ensaladas, patés vegetales y pizza.