,

Sitrama Verdejo Ecológico Vegano (METALLUM)

2020 Premios catavinum world wine challenge Sitrama 100% Verdejo Eco 2019 - Plata
2019 Premios catavinum world wine challenge Sitrama 100% Verdejo Eco 2019 - Plata
2019 Premios Mundus Vini Sitrama 100% Verdejo Eco 2018 - Plata
2018 Premios catavinum world wine challenge Sitrama 100% Verdejo Eco 2017 - Plata
2018 Premios Mundus Vini Sitrama 100% Verdejo Eco 2017 - Oro

Nuestra uva verdejo procedente de viñedos certificados ecológicos, donde el suelo franco arenoso, con cantos rodados, dan vinos brillantes, poco alcohólicos, fáciles de beber y muy aromáticos.

5,50

Variedad

Vino blanco 100% Verdejo.

Temperatura de servicio

8 – 10ºC

Graduación

12,5%vol.

Tamaño

750ml

La vendimia se realiza por la noche, para evitar posibles oxidaciones y mantener el máximo potencial aromático de esta variedad. Una vez tenemos la uva en depósito, realizamos una maceración en frio durante 24-48 horas, para extraer la mayor cantidad de aromas. Posteriormente, se sangra y se deja fermentar a partir de sus propias levaduras autóctonas, naturalmente presentes en la uva. La fermentación, siempre se realiza a temperatura controlada, entorno a 15 – 18 ºC, para salvaguarar al máximo todo el potencial y calidad de la uva Verdejo.

Posteriormente, realizamos una crianza que le aporta volumen en boca, sobre sus lías más finas entre 3 – 6 meses.

Por último, clarificamos y estabilizamos mediante frio para su posterior embotellado.

Nuestra filosofía, crear vinos honestos y naturales. Seleccionamos la mejor materia prima posible y controlamos todos los aspectos del proceso. Esto hace que prácticamente no tengamos que añadir ningún producto durante la elaboración. Y cuando es necesario hacerlo, siempre empleamos productos que cumplan la certificación vegana y ecológica.

“Cuerpo que sostiene, ramas retorcidas que abrazan. Cepas que muestran al sol las uvas, que como joyas, lucen bajo los rayo de sol. Regalo de sabor incalculable que nos hace la vid y que podemos disfrutar en una copa.”

Cata sensorial

Color: la copa se viste de un bonito color amarillo pálido, con reflejos verdosos.

Nariz: perfume potente y fragante, muy complejo donde resalta la fruta blanca como pera y manzana, los aromas florales y los cítricos a limón y pomelo.

Boca: su entrada en boca es elegante y fresca. Es un vino equilibrado y goloso con notas afrutadas y un recuerdo final largo y sabroso a hinojo.

Maridaje recomendado

Maridaje tradicional: Arroces, pasta, ensaladas, pescados y marisco.

Maridaje vegano: arroces, pastas, ensaladas y platos a base de algas.